Democracia total

  1. Gestión integral para la calidad.
  2. Asociación y Colaboración Comprometida.
  3. Profesionalización de los Servidores Públicos.
  4. Finanzas Públicas y Responsabilidad Fiscal.
  5. TIC’s y gestión de datos.
  6. Estado de Derecho y Derechos Humanos.
  7. Transparencia y Comunicación.
  8. Participación Ciudadana.
  9. Protección Civil y Resiliencia.
  10. Seguridad Pública.

    Nuestro plan de gobierno progresista, a través del eje: “Democracia
    Total”, propone que los celayenses se apropien de su municipio a través de la toma de decisiones para su desarrollo, de la mano con un Gobierno Municipal empático, congruente y solidario.
    Por ello, en los objetivos de este eje, proponemos
    generar las condiciones para trabajar en un esquema de asociación y colaboración comprometida con asociaciones civiles, grupos de rescatistas de animales, salud, educación, asistencia social e inclusión. Será un trabajo coordinado, con presupuesto adecuado para fortalecer su labor y mejorar juntos las condiciones de vida de los celayenses.
    De igual manera, mantendremos comunicación permanente y
    respaldo para los proyectos de asociaciones y cámaras empresariales para sanar y restablecer el desarrollo del municipio juntos
    Y confiamos en ello porque la asociación y colaboración comprometida son clave en la integración de proyectos para el Municipio y en la toma de decisiones. Basta de privilegios para unos cuantos, todos tenemos voz y voto en proceso de sanar a Celaya.
    En RSP sabemos que el primer paso para la resolución a algún problema u obtener éxito en cualquier proyecto, es dar atención incluyente y de calidad, por ello trabajaremos en un Gobierno totalmente adaptado a la nueva normalidad y capacitado para establecer protocolos funcionales para la contención del COVID 19.
    Pondremos énfasis total a la profesionalización de los servidores públicos y en la innovación del organigrama para lograr una alta productividad. Un organigrama que también mantenga un equilibrio entre finanzas municipales sanas y remuneraciones justas para los trabajadores de la administración.

    Haremos valer la Implementación del Servicio Civil de Carrera… ¡Adiós al compadrazgo!. Todos los colaboradores tendrán que participar en un proceso de valoración técnica, exámenes y filtros especializados para cada área, con la finalidad de que las personas más preparadas y con el conocimiento lleguen a ocupar esas vacantes.

    Mantener sanas las finanzas públicas y trabajar bajo
    responsabilidad fiscal será una de las principales directrices.Desde este momento, en RSP nos hemos comprometido a establecer un estricto control sobre el ejercicio y la fiscalización de los recursos públicos.
    Nos hemos propuesto lograr la ampliación de bienes inmuebles a las cuentas de Predial y ser el municipio con mayor recaudación fiscal para poder llevar los servicios públicos a todos los ciudadanos.

    ¡No al aumento de multas! Mejor buscaremos la concientización y acabar con las mordidas.
    Hoy en día, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la gestión de datos no son una innovación, son una herramienta básica para mantener al Municipio a la vanguardia y preparado para atender a toda la ciudadanía.

    Y lo vamos a lograr con herramientas digitales al alcance de todos, a través de una página web actualizada y amigable para cualquier ciudadano. Con kioscos interactivos inclusivos en la cabecera municipal y en las 9 micro regiones de las comunidades, con plataformas intuitivas asistido por personal especializado con horario extendido y en línea. ¡Los trámites deben ser inclusivos!

    SEGURIDAD Y JUSTICIA

    El fortalecimiento de la competitividad de una ciudad como Celaya requiere el desarrollo de un ecosistema propicio, donde se favorezca la sinergia entre los actores, para escalar posiciones que la hagan cada vez más atractiva para retener y atraer el talento y por ende, la inversión productiva.
    Uno de estos requisitos es la seguridad.
    El reto es grande, pues debemos recuperar a las familias, a los jóvenes, a las mujeres y niños, apoyando sus proyectos de vida, aquellos basados en reestablecer el respeto, la convivencia y la unidad.
    ¡Vamos a defender y luchar por reestablecer la prosperidad de todos los rubros, en la puerta de oro del bajío!
    Por eso buscaremos integrar una Policía efectiva y confiable, lo cual lograremos mediante la ejecución de programas integrales, preventivos y de atención, con todas las dependencias de gobierno.
    Requerimos incrementar el número de efectivos por turno, sin embargo, una de las principales estrategias, será respaldar el ingreso de los elementos al cuerpo de seguridad, en filtros biológicos, físicos y psicológicos.
    Mejorar las condiciones de trabajo es nuestra propuesta, realizaremos las gestiones necesarias para garantizar las prestaciones y sueldos de los policías. Se necesita urgentemente dignificar y apoyar su gran labor que realizan. Así, lograremos no sólo su satisfacción laboral, sino su compromiso con la ciudadanía celayense.
    En materia de justicia, capacitaremos a la policía en atención con perspectiva de género para no re victimizar a la mujer, ante cualquier suceso que atente contra su integridad.
    Trabajaremos en la prevención persuasiva haciendo uso de Redes Sociales con mensajes que concienticen a la población sobre riesgos delictivos.
    En relación a la atención eficaz y efectiva, implementaremos un proyecto para darle a la ciudad suficiencia de cámaras para monitoreo en lugares estratégicos, además del incremento de personal para ello.

    Reforzaremos operativos de vigilancia en el transporte público, así como rondines en zonas de mayor riesgo: instituciones bancarias y financieras, mercados, plazas, jardines públicos, zonas escolares y cuadros habitacionales de difícil acceso.
    Daremos mayor certeza los celayenses, con boleta foliadas de reporte policial homologado con copia para el ciudadano.
    Con estas bases y buscando la coordinación con el Gobierno del Estado, proponemos poner en marcha la policía metropolitana, la cual nos garantizará reducir en los próximos 3 años los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto.
    Por otro lado, el proyecto de Redes Sociales Progresistas contempla a la seguridad, de la mano con la justicia.
    Por ello, implementaremos nuevas normas y fortaleceremos los reglamentos que protejan al ciudadano de los abusos de autoridad.
    Todos los ciudadanos, deben poder trabajar en armonía, seguridad y tranquilidad. La incertidumbre en la regulación se convierte en extorsión, especialmente para pequeños y medianos empresarios.
    Desde este momento, me comprometo a establecer un estricto control sobre el ejercicio y la fiscalización de los recursos públicos.
    ¡No al aumento de multas! buscaremos compensar el pago monetario con un programa de concientización para evitar repetir la conducta infractora y acabar con las mordidas.

    Pero ninguna de estas propuestas tendrá éxito si no se mide, por ello impulsaremos la implementación de un observatorio ciudadano integral que establezca indicadores y metas ciudadanas, que se evalúen a las dependencias por resultados que necesita la ciudadanía, para tener mejores trabajadores municipales y dar los mejores servicios a los celayenses.