Capitalismo Progresista

Estaremos enfocados en un Celaya con pleno empleo, creando un subsidio que reactive la economía para la estabilidad familiar y empresarial.

  1. Innovación y Competitividad.
  2. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  3. Seguridad Alimentaria y Hambre Cero.
  4. Capacitación Profesional.
  5. Turismo.
  6. Movilidad
  7. Sector Primario (recursos naturales).
  8. Industria, Comercio y Consumo.

Parte de las propuestas específicas que se han integrado gracias a los ciudadanos son:
– Generar un modelo de la innovación digital en: infraestructura, servicios públicos, Mipymes, comercialización y capacitación de clase mundial.

-Impulsar programas de profesionalización de las Mipymes con estándares internacionales en aspectos de comercialización digital y competitividad con el propósito de elevar su competitividad global y detonar las cadenas de valor y proveeduría local.


-Incorporar en la normatividad municipal los principios de sustentabilidad (social, económica y ambiental), de manera que los nuevos desarrollos habitacionales, mercantiles, sociales y de infraestructura cumplan con dichos principios que colocan primero a las personas como eje de acción.


-Priorizar el diseño de espacios públicos que promuevan la sana convivencia y por ende la reconstrucción del tejido social, por ejemplo, banquetas más amplias, con pavimento amable y áreas arboladas que generen sombra para que la gente prefiera hacer recorridos peatonales, así como bancas donde puedan sentarse y continuar su recorrido, ya que un entorno atractivo es precursor de la actividad comercial.


-Elaborar un plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura de transporte público y movilidad de la ciudad con visión de largo plazo, acorde con los principios de sustentabilidad de las ciudades humanas.


-Implementar un sistema municipal anticorrupción con base en la norma ISO 37001.
-Impulsar los programas de educación dual en las empresas, en coordinación con las cámaras empresariales y las instituciones educativas.


– Implementación del proyecto para la Transformación Digital de Mipymes en Celaya y la región en coordinación con las organizaciones empresariales.


– Programa de fortalecimiento a: Automatización de operaciones, Comercio digital, Logística, Sistema de pagos, Marca.


– Activar el comercio en los bajo puentes colocando locales y conjugar con los parques sustentables que se están proyectando para la ciudad.


-Supervisión e implementación de sanitización a los productos de todo tipo de comercio asentado en nuestro municipio como mercados, tianguis, super mercados, tiendas de autoservicio.


– Seremos promotores del comercio y consumo local con apoyo de campañas publicitarias.


– Trabajaremos de forma coordinada con la industria.


– Asesoría de marketing que incluya muestreos y encuestas sobre satisfacción de los productos y servicios.


– Registro de marca a emprendedores locales con su propiedad intelectual y patente según sea necesario.


– Crear el corredor turístico comercial del Puente Tresguerras.


– Promover la formalización de los proyectos de vinculación entre la academia, empresa, organizaciones de la sociedad civil y gobierno


– Capitalizar la infraestructura de El Bueno Tono en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de la ciudad (mentefactura).


– Incentivar la participación en proyectos de vinculación de personas retiradas (mexicanos o extranjeros) que enriquezcan la transferencia de conocimiento a los jóvenes estudiantes y las empresas.


– Capitalizar la vinculación internacional que está promoviendo el Gobierno del Estado de Guanajuato con Singapur, Alemania y Arizona en proyectos de movilidad con jóvenes y adultos mayores.


– Incentivar a los comerciantes para pasar de la economía informal a la economía formal por medio de los beneficios de las ventas digitales en portales .com


– Continuar impulsando el desarrollo de una zona metropolitana que genere la asociación necesaria para fortalecer una región próspera que dinamice los clústeres en los que la ciudad interviene: agroindustrial, metalmecánico, automotriz, logístico y comercial.


– Ampliar las zonas de uso de suelo mixto en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, de manera que se compacte la ciudad, aumente su densidad poblacional y exista el suficiente equipamiento urbano para hacer zonas más atractivas.


-Contar con una lista digital clara y completa de los requisitos de apertura y operación de establecimientos mercantiles para reducir las oportunidades de extorsión.


– Lograr una coordinación metropolitana con los municipios de la región para lograr concordancia en materia de gobernabilidad, desarrollo económico y desarrollo social.


– Automatizar y transparentar a los usuarios los trámites y requisitos de los servicios públicos por medio de la digitalización.


– Construir de manera colaborativa con los líderes ciudadanos (empresarios, gobierno, sector educativo, sector social) una visión compartida de identidad por la cual la ciudad quiera ser reconocida regional, nacional e internacionalmente con el propósito de realizar un plan de acción que deliberadamente abone a ese objetivo.


– Comunicar cada logro de la administración municipal para posicionar exitosamente a la ciudad de manera interna (colaboradores municipales y ciudadanos) y externa (fuera de Celaya).