Un “Municipio Promotor“ para un Celaya inclusivo, con servicios públicos de calidad y programas de crecimiento para los diferentes sectores.

Un “Municipio Promotor“ para un Celaya inclusivo, con servicios públicos de calidad y programas de crecimiento para los diferentes sectores.

Fomentar una identidad progresista a través de programas que procuren la inclusión de todos los sectores de la población para impulsar proyectos de vida individuales y familiares que a su vez contribuyan a sanar a Celaya, es el objetivo de “Municipio Promotor”.

Éste es uno de los 4 ejes que integran el programa de gobierno 2021-2024 propuesto por Leopoldo Mireles Durán, candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas, quien declaró que entre las dimensiones que lo componen se considera que dicho eje será el epicentro para mitigar todos los efectos del COVID.

Municipio Promotor contempla acciones en materia de: servicios públicos; deporte, recreación y ocio; migración e inclusión ética y social; igualdad de género; población vulnerable y personas con discapacidad; buena salud y bienestar; educación de calidad; vivienda digna; convivencia pacífica y cultura cívica.; patrimonio cultural; niños, jóvenes y adultos mayores.

Leopoldo Mireles destacó algunas de las acciones a realizar de obtener el voto de la ciudadanía el próximo 6 de junio.

“Somos sensibles a las necesidades de cada familia celayense, por lo que construiremos una inclusión activa que genere un sentido de arraigo a toda nuestra ciudadanía”, dijo.

Entre las propuestas señaló la generación de políticas de apoyo a las MIPYMES, desde estímulos fiscales hasta la capacitación para la implementación de mejores prácticas ambientales.

Propone impulsar la bioeconomía a través de políticas que establezcan que los recursos biológicos sean la base para el desarrollo de nuevas actividades productivas y cadenas de valor, particularmente en sectores agrícolas y agroindustriales.

  Servicios públicos de calidad y para todos es una prioridad, por lo que se incrementará el presupuesto para garantizar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y el manejo adecuado de la recolección de basura en colonias y comunidades.

Cambiaremos el alumbrado público por luminarias de led y lámparas de celdas solares en todo el municipio.

Apoyaremos en la reubicación, redimensión, ordenamiento y equipamiento de mercados y centrales de abasto en la zona urbana y rural.

Asimismo, se trabajará en el proyecto de un nuevo panteón municipal con servicio de cremación y se apoyará la reubicación y equipamiento del rastro municipal.

En materia de deporte y recreación, se realizará un censo de necesidades a las sedes deportivas públicas y privadas (gimnasios, centros de acondicionamiento, albercas, pistas de atletismo, canchas, etc.) para equipamiento y rediseño de infraestructura.

Rehabilitaremos espacios públicos para convivencia vecinal y animal, diseñados para actividades como la lectura, arte, foros, deporte y actividades diversas al aire libre, así como rodadas ciclistas para todas las edades.

Respecto a las acciones encaminadas a la igualdad de género, certificaremos a nuestros colaboradores para que puedan dar orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.

Crearemos protocolos perfectamente diseñados para atención a la violencia desde el Instituto Municipal de la Mujer con atención las 24 horas.

Aumentaremos el número de mujeres policías para una atención que procure los Derechos Humanos de todas las mujeres. Además, seremos pioneros en la creación de una brigada femenil de atención y monitoreo en primer cuadro de la ciudad para inhibir el acoso.

Procuraremos la paridad salarial, trabajando para homologar el salario tanto a hombres y mujeres de la administración municipal.

Contrataremos a personas con discapacidad para que brinden atención pública a sus iguales con accesibilidad plena. Además, capacitaremos en Lenguaje de

  Señas Mexicanas al menos a 3 funcionarios por dependencia para atención inclusiva.

Colocaremos semáforos para personas con discapacidad visual en primer cuadro y avenidas concurridas.

Procuraremos la salud y el bienestar de los celayenses. Una de las acciones, será buscar la suficiencia de cabinas móviles de la salud para aplicar campañas de prevención sobre enfermedades comunes como diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, obesidad, salud bucal, obesidad, hipertensión.

Para una educación de calidad, diseñaremos un programa de valores que reivindique los hábitos y actitudes de los celayenses con apoyo de las coordinaciones escolares públicas y privadas capacitando a los maestros frente a grupo.

Impulsaremos el servicio social con causa avalado por el municipio, enlazándolo al sector empresarial y académico de la zona Laja Bajío con altas posibilidades de solución a las problemáticas municipales y económicas.

Crearemos el proyecto #ActitudCívica, el cual contendrá mensajes que fomenten una actitud positiva en sociedad en temas como vialidad, medio ambiente, convivencia vecinal, prevención del delito, temas animalistas, entre otros.

Ya en gobierno analizaremos el presupuesto para la creación de la Oficina Conciliadora Municipal donde se atiendan problemáticas vecinales y comerciales de competencia municipal.

El arte y cultura es nuestra principal herramienta para tener un Celaya educado, inclusivo y con la tranquilidad que necesita Celaya. Es por ello que fortaleceremos a los artistas celayenses con más espacios y apoyos para acercar las diferentes disciplinas artísticas y culturales a cada rincón de la ciudad.

Crearemos corredores comerciales-culturales, donde se pueda apoyar al comercio local y artesanal, al mismo tiempo que sean espacios de esparcimiento para las familias celayenses en los que puedan disfrutar de eventos que fomenten diferentes disciplinas artísticas y urbanas.

Destinaremos al menos 300 millones de pesos para la reactivación económica de nuestro municipio, impulsando la Revolución Industrial 4.0 desde una política incluyente con visión regional.

  Trabajaremos para promover una cultura de consumo consciente y responsable para contrarrestar nuestros actos contra los recursos naturales, ecosistemas y biodiversidad de nuestro entorno.

Procuraremos el sano esparcimiento de los niños celayenses y vida libre de violencia intrafamiliar. Asimismo, nos esforzaremos por incentivar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo a través de becas y convenios.

Impulsaremos el programa PROYECTO DE VIDA para que cuenten con la orientación necesaria en su realización personal.

Visualizaremos el crecimiento de nuestra población y buscaremos tener un espacio de atención municipal con calidad donde se considere todas las áreas de gestión y trámites para la ciudadanía, con el objetivo de lograr el ahorro de una cantidad considerable de recursos que anualmente se destinan a rentas de oficinas municipales.

Mireles Durán hizo un llamado a los celayenses a que el próximo 6 de junio salgan a votar, a participar y decidir sobre el rumbo de Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *