Polo Mireles propone un “Nuevo Pacto Verde” para  sanar a Celaya

Polo Mireles propone un “Nuevo Pacto Verde” para sanar a Celaya

Trabajar en cuidar la calidad del aire, el manejo y destino de los desechos sólidos, la imagen del entorno, los recursos naturales, la biodiversidad y el ecosistema, garantizar una planeación urbana y desarrollo adecuado, además de promover energía asequible y limpia.

Estas son las principales estrategias “Nuevo Pacto Verde”, uno de los 4 ejes que integran la plataforma 2021-2024, propuesta por Leopoldo Mireles Durán, candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas.

Dicho plan, se ha retroalimentado y fortalecido con las iniciativas y sugerencias de celayenses interesados en reestablecer y sanar a Celaya, a través de la página de internet polomireles.com, en la que los ciudadanos podrán conocer cada una de las dimensiones que componen la propuesta y aportar sus ideas para desarrollar un plan más integral.

Polo Mireles señaló que el instrumento que rige este eje es la Carta de la Tierra e hizo un recuento de los principales puntos de “Nuevo Pacto Verde”, que principalmente busca preservar y sanar el medio ambiente con acciones conjuntas entre sociedad, gobierno, empresa e instituciones educativas para promover un entorno ecológico que cuide suelo y aire.

-Un nuevo reglamento de protección animal promueva la tenencia responsable e involucre a diferentes dependencias administrativas y operativas para que se hagan valer los  derechos de los animales, que se vigile y cumpla la ley con inspectores especializados en el tema.

-Asignaremos un presupuesto específico para las asociaciones y grupos de rescate animal, además de un trabajo coordinado para juntos darle una mejor vida a nuestras mascotas y evitar la sobrepoblación de perros callejeros.

-A través de una clínica veterinaria pública especializada, acercaremos los servicios veterinarios a las familias que no les es posible pagar un servicio particular, para que cuiden y promuevan la protección animal.

-Aumentaremos las jornadas de esterilización y vacunación masiva para gatos y perros callejeros a la par de campañas de sensibilización y cuidado animal

-Impulsaremos proyectos como: “Adopta un Árbol”, que nos beneficiará en tener aire más puro y embellecer nuestra ciudad, con este Nuevo Pacto Verde lo podremos lograr.

-Trabajaremos con un análisis normativo para colaborar con los desarrolladores de vivienda en el designio de áreas verdes en presente y futuro.

-Nuestro compromiso con la  “Calidad del Aire” consiste en una estrategia efectiva sobre verificaciones vehiculares del transporte público, unidades municipales, vehículos de empresas y particulares, trabajando en conjunto por Celaya.

-Fomentaremos el uso de energías limpias y renovables para una Celaya sostenible.

-Crearemos una planta térmica del manto freático de Celaya, para aprovechar la energía y realizar una extracción de agua responsable. 

-Vamos a fortalecer las cadenas de valor a través de la bioeconomía en la generación de nuevos negocios con todo lo que corresponde a esta materia de materiales y comercialización de nuevos productos que faciliten y que estemos apegados a las normas internacionales.

-Crearemos un proyecto integral de manejo de residuos, “Tu residuo vale”, donde el ciudadano se beneficie por separar y reciclar la basura, apoyaremos tu economía comprando tus residuos y alargaremos la vida de nuestro entorno creando hábitos ambientales positivos. Al reciclar el ciudadano obtendrá beneficio en el pago del predial, agua, multas, etc.

-Aumentaremos las campañas de recolección de residuos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y llantas.

-Trabajaremos en la adecuación de muros ecológicos en las en las avenidas de nuestra ciudad, seremos ejemplo de un Nuevo Pacto Verde.

-Implementaremos iluminación led en colonias populares y comunidades, no solo en grandes avenidas. En nuestro gobierno no habrá distinciones. 

-Asignaremos cajones para embarazadas, adultos mayores y discapacitados en el primer cuadro, así como en estacionamientos de super mercados y plazas públicas.

-Promoveremos la reglamentación e implementación de estacionamientos para bicicletas y motocicletas.

-Se implementará la obligatoriedad de ciclo pistas a toda obra urbana.

-Se creará una empresa paramunicipal que aproveche la extracción térmica del agua en complemento a los servicios que presta el municipio a través de JUMAPA.

·-Se construirán plantas tratadoras de aguas residuales necesarias para el municipio y sus comunidades.

Leopoldo Mireles Durán, invitó a todos los sectores de la ciudadanía a seguir retroalimentando el proyecto y contribuir en sanar a Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *