Se reúne Polo Mireles con Colegio de Médicos de Celaya

Se reúne Polo Mireles con Colegio de Médicos de Celaya

El candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas, Leopoldo Mireles Durán se une a la exigencia de que el sector salud público y privado sea vacunado contra el COVID-19, para hacer frente a la nueva normalidad que ha dejado éste virus.

“De mi parte una exigencia para que todo el sector salud público y privado tenga la vacuna para que se pueda brindar de manera apropiada todos los servicios de salud que requiere la población”, enfatizó Polo Mireles.

Este fue parte de los temas abordados con el Colegio de Médicos de Celaya, presidido por el Dr. Sergio Ascencio, quien dirige este proyecto de reactivación luego de 8 años de inactividad.

En la reunión que se llevó a cabo en la casa de campaña de Redes Sociales Progresistas, se generaron diversos acuerdos enfocados a proyectos de salud necesarios para el municipio.

Uno de ellos fue la participación del Colegio de Médicos de Celaya en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con capacitación para niños, padres de familia y docentes, así como el respaldo a las 588 escuelas de educación básica de Celaya. “Ellos en su vocación harán lo propio para involucrarse y hacer extensiva esta invitación de participación y corresponsabilidad al gremio”, explicó Mireles Durán.

Asimismo, se habló de la necesidad de realizar una revisión adecuada de las estadísticas que señalan lo que representa la pandemia en el municipio para llevar un mejor desarrollo de las actividades de atención.

Otro de los compromisos importantes por parte del representante de RSP, fue que de llegar a ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio, en su Gobierno se buscará que el director de salud municipal sea propuesto por el Colegio de Médicos y ratificado por el próximo presidente municipal.

De igual manera, los médicos expusieron la necesidad de reactivar sus instalaciones ubicadas en Rosas Moreno, a lo que el candidato de RSP se comprometió a diseñar un programa de actividades que coadyuven a este propósito.

“Ustedes son pieza importante e indispensable en la toma de decisiones y en la política de salud municipal, por lo que celebro que estén nuevamente activos como colegio”, concluyó Leopoldo Mireles Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *