Propone Polo Mireles que municipio se sume a la iniciativa Spotlight México

Propone Polo Mireles que municipio se sume a la iniciativa Spotlight México

Impulsará programa integral para Sanar el empoderamiento de las mujeres.

El candidato a la Presidencia Municipal de Celaya por el Partido Redes Sociales Progresistas, Polo Mireles, participó esta tarde en el Foro denominado “Encuentro de Candidatos 2021, para la Alcaldía de Celaya” organizado por la asociación Desarrollo Empresarial de Mujeres Proactivas, A.C. Celaya (DEMUP).

El candidato propuso hacer la petición para que el Municipio se sume a la iniciativa Spotlight México, una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

“Desafortunadamente en estos últimos gobiernos no se ha dado el respaldo debido a las mujeres con el enfoque que nos plantea la ONU, desde el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, ni tampoco haciendo suyas las campañas y los programas que México tiene firmados en los tratados internacionales”, señaló.

Así mismo, Mireles Durán habló sobre el esquema de la igualdad salarial, que también está pendiente como asignatura social y económica, así como la integración de la familia a partir de la mujer.

En cuanto al ámbito municipal, les hizo saber a las mujeres presentes que la actual administración ha tenido acceso a un presupuesto de más de 400 millones de pesos, en donde una parte se han destinado a apoyos sociales, de los cuales poco se sabe de los resultados y los beneficiarios a los que han podido llegar.

Por lo anterior, comentó que se realizará una revisión minuciosa para potenciar esos recursos y destinarlos al apoyo directo a los beneficiarios, así como al desarrollo integral de la familia, lo anterior a través de un programa para Sanar esta relación de igualdad y empoderamiento de la mujer.

Finalmente, agradeció a DEMUP por la invitación a este tipo de Foros, tan importantes para este sector de mujeres que permanecen continuamente activas dentro de la sociedad, y que buscan siempre ayudar a otras mujeres emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *