Polo Mireles propone acciones para un Celaya sostenible

Polo Mireles propone acciones para un Celaya sostenible

El candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas, Leopoldo Mireles Durán expuso sus propuestas en matera de recolección de basura.

El Observatorio Ciudadano de Celaya en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, organizaron el foro denominado “Conoce a los candidatos y sus propuestas”, en el que se presentaron los aspirantes a los cargos de presidente municipal, así como diputaciones locales y federales.

Polo Mireles reconoció el trabajo del Observatorio Ciudadano para establecer la técnica de evaluación del desempeño gubernamental y en este sentido inició su intervención hablando de la importancia de impulsar y reenfocar las metas ciudadanas, no sólo de las técnicas

“Es ahí donde Redes Sociales Progresistas busca hacer una sociedad sostenible e innovadora con la participación de todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

La exposición de las propuestas se dio a partir de un sorteo de temas para los candidatos. En este tenor, el candidato de RSP abordó el tema de la recolección de basura en el Municipio.

El punto que le tocó fue la recolección de basura en el Municipio, tema en el que dijo, se debe iniciar realizando una consulta a los prestadores de servicios para saber si están dispuestos a continuar en esta labor en la que todos los días se ven fallas.

La propuesta fue construir una planta separadora y recicladora a la que lleguen los residuos sólidos domiciliarios… “para que podamos contribuir en el desarrollo de Celaya desde la separación de basura”, dijo.

Agregó que a través de la revalorización de estos productos es como se va a retribuir al ciudadano su esfuerzo. “Le vamos a decir al ciudadano: te vamos a pagar esa separación de basura para que a través de un monedero electrónico puedas pagar alguno de los derechos o impuestos que el municipio te cobra, esa es la parte diferenciadora de nuestra propuesta y es posible”, argumentó.

Asimismo, habló de Tinajitas “un tiradero a cielo abierto”, en el que se ha venido postergando la oportunidad de tenerlo como un verdadero centro de separación de basura y aprovechar recursos como el biogás.

Mireles Durán hizo un llamado al empresariado y a todos los sectores a integrar programas de manera decidida, pues la continuidad y el desarrollo de Celaya han quedado truncos y en rezago durante los últimos 20 años.

Finalmente, hizo una invitación a ejercer el voto responsable, informado y decidido de la transformación positiva de Celaya para destrabar lo que por muchos años se ha quedado en buenas intenciones o buenas ideas.

En este evento se contó con la presencia de los representantes del Observatorio Ciudadano, encabezado por María Fernanda Vázquez Rubio, miembros del Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Juan Yúdico Errasti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *