Patronato del Parque Xochipilli asegura a Polo Mireles que estanque quedará reparado a fin de este mes.

Patronato del Parque Xochipilli asegura a Polo Mireles que estanque quedará reparado a fin de este mes.


Polo Mireles hace un llamado a las autoridades municipales a investigar las omisiones ante mala planeación.


Luego de que el candidato a la Presidencia Municipal de Celaya por el Partido Redes Sociales Progresistas, Polo Mireles, convocara el día de hoy a una Asamblea Plenaria a los integrantes del Consejo Directivo del Parque Xochipilli, para que dieran una amplia explicación sobre el Ecocidio que se dio en días pasados dentro del parque, al morir patos, gansos, peces y tortugas; así como el desperdicio de agua al vaciar el estanque sin reutilizarla, el candidato expresó se llevó una decepción más. Preocupado y ocupado por los temas ambientales, el candidato por RSP comentó que la postura de los integrantes del Patronato se podría definir como de “obscuras pretensiones”. “No cuentan con los elementos de sustento para justificar la mala decisión que tomaron de vaciar el estanque. Les corresponderá a las autoridades jurisdiccionales el que atiendan debidamente los procedimientos administrativo correspondientes a las omisiones y a los hechos que de ahí se derivaron”, declaró Mireles Durán.
Dijo que presentó a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal el documento que respalda la denuncia ciudadana, así mismo lo hizo llegar a la Comisión de
Contraloría, a la Contraloría Municipal, a la dirección de Medio Ambiente, a la Unidad de Trasparencia, así como a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.
Señaló que se le informó que el sustento de la decisión la tomaron los siete integrantes del Consejo Directivo del Patronato del Parque Xochipilli, sin mostrar el programa de obra, el dictamen de Medio Ambiente o la resolución de alguna autoridad en la materia para sustentar
la decisión.
Sobre los millones de metros cúbicos de agua que se desechó sin ser aprovechada para otros fines, el candidato dijo que el tesorero del Patronato, Ignacio Vélez, le compartió que técnica y financieramente no tenían el respaldo ni los fondos suficientes, por lo que hizo un llamado al Gobierno Municipal a tomar nota de estas declaraciones, pues administrar este tipo de apoyos sí está dentro de su cancha.
Polo Mireles comentó que los miembros del Patronato se comprometieron a realizar una convocatoria pública donde presentarían la autorización de esta obra, así como el lugar y la forma en que están atendiendo a los patos. Así mismo, se comprometieron a que el último día de mes quedará reparado y en funcionamiento el estanque.
Aclaró que estas denuncias las presentó a título personal, a nombre de la ciudadanía y no porque representa a un partido político, “esto lo haría siendo o no candidato, debido a que el Parque Xochipilli representa un lugar emblemático para los celayenses”, señaló.
Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a este tema y continuar exigiendo trasparencia en estas obras que se llevan a cabo dentro del parque, además, agradeció la confianza de los ciudadanos para hacerle llegar, a través de distintos medios, este clamor para exigir una explicación, y así poder ser el portavoz de sus exigencias, denuncias y opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *