Polo Mireles hace un llamado a las autoridades municipales   para  agilizar  mantenimiento del Parque Xochipilli

Polo Mireles hace un llamado a las autoridades municipales para agilizar mantenimiento del Parque Xochipilli

Leopoldo Mireles Durán, candidato a la Presidencia Municipal de Celaya por el Partido Redes Sociales Progresistas, presentará una propuesta integral de atención al Parque Xochipilli, al mismo tiempo que hizo un llamado a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, del H. Ayuntamiento, a que investigue el retraso de la obra de mantenimiento del estanque de este parque.

Luego de una visita al sitio, en atención a diversos reclamos y denuncias ciudadanas, el candidato señaló que hay una total ausencia de transparencia dado que esta obra debió concluirse antes del periodo de lluvias.

En esta visita identificó las problemáticas que se están presentando en el lugar que dijo, es uno de los pocos pulmones que se tienen en la ciudad.

El candidato concretó una reunión con el presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia Municipal, para formalizar la queja  y darle una adecuada intervención al tema. 

El acuerdo fue exponer el caso en la siguiente sesión para que pueda ser turnado a las direcciones correspondientes, así como revisar las bitácoras y plazos de ejecución, así como la consecuencia legal y oportuna que amerite la situación.

Otra de las problemáticas detectadas y denunciadas por la ciudadanía, es que los característicos patos del Parque Xochipilli se los llevaron a otro lugar. “Buscaremos que se solicite el paradero e información de las condiciones de la fauna que ha considerado este espacio público”, señaló Mireles Durán. 

“Esto es una omisión de las autoridades municipales e incluso del Patronato, que no han podido resolver la problemática”, expresó y reiteró la invitación para que esto no se convierta en un problema mucho mayor.

Como antecedente, el pasado 29 de marzo el Gobierno Municipal de Celaya anunció las acciones a realizar en el lago por parte del Patronato del Parque Xochipilli, cuyo plazo de ejecución sería alrededor de 2 meses:

“Con el propósito de mejorar las condiciones del hábitat y realizar una intervención de fondo para el disfrute de los visitantes, se realizarán trabajos de mantenimiento en el estanque de esta sección del Parque Xochipilli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *