Representantes de la comunidad educativa piden apoyo a Polo Mireles para regreso a clases seguro

Representantes de la comunidad educativa piden apoyo a Polo Mireles para regreso a clases seguro

El candidato a la Presidencia Municipal de Celaya por el Partido Redes Sociales Progresistas, Polo Mireles, así como la candidata a diputada local por el mismo partido, Alejandra Quezada, se reunieron con integrantes de los CEPS (Consejos Escolares de Participación Social), quienes les expresaron las circunstancias que hoy les afectan a la gran mayoría de las escuelas por los constantes robos, saqueos y la falta de condiciones para un buen regreso a clases.

La candidata a la diputación local, hizo un manifiesto para impulsar la creación del Fondo Estatal para el Equipamiento de las escuelas de Guanajuato, y particularmente para Celaya, derivado de la exigencia de los maestros, así mismo para que se aplique el seguro de los inventarios escolares de manera inmediata. 

“No es posible regresar a clases con escuelas y bibliotecas vandalizadas y sin material ni educativo, ni mucho menos preventivo contra el Covid”, señalaron. 

De igual forma, en lo municipal, con la firme convicción de unir esfuerzos, el candidato Polo Mireles, junto con la candidata a la regiduría no. 3, maestra Judith Ramírez, lanzaron un llamado al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Celaya para que atiendan la grave problemática que manifiestan dichos órganos.  

Mireles Durán manifestó que “ya se hicieron los acercamientos para una reunión de trabajo con la Delegación Regional y el Consejo Municipal de Educación de Celaya, por lo que estaremos en espera de que se logre”, dijo. 

Además, se comprometió en darle seguimiento a esta problemática y buscar los medios para que tengan el material didáctico y básico de sanitización para el regreso a clases. 

Así mismo, expresó su preocupación por la falta de Programas Estatales y Federales que hagan el reforzamiento del programa de escuelas de calidad, escuelas de tiempo completo, del programa reforma educativa, que fueron borrados del presupuesto federal, y que el Gobierno del Estado no tuvo una bolsa económica de algún programa para la atención de estas escuelas.

“No sé tiene el diagnóstico, salvo por esta valiente y decidida actuación de los maestros y padres de familia que integran los Consejos de Participación Escolar que se ven totalmente en el abandono de las autoridades municipales y estatales, hacemos un llamado para que se sumen a los trabajos de los padres de familia, de los directores, de los maestros en estos Consejos de Participación Social, esa es la exigencia”. 

Mireles Durán propuso en esta mesa de trabajo que el Comité Participativo de Salud Escolar sea permanente, y se incluyan desde ahora al personal médico en cada una de las escuelas.

“Se requiere del trabajo colaborativo entre el sector educativo y el personal de salud, quien podría beneficiar a las 588 escuelas de Educación Básica de nuestro municipio, al integrarse en el Comité Participativo de Salud Escolar, como personal especializado para asesorar y capacitar a la Comunidad Educativa en temas como: detección de posibles portadores del COVID-19; uso y manejo de herramientas como termómetros, oxímetros, entre otros, que ya forman parte de nuestra nueva normalidad, sin descuidar tampoco la salud mental de los alumnos, quienes a su regreso deberán ser valorados para identificar las condiciones en las que regresan después de este periodo tan prolongado sin asistir a las escuelas”, reafirmó el candidato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *