Polo Mireles propone clínica veterinaria pública, campañas de esterilización y tenencia responsable como parte del eje estratégico Nuevo Pacto Verde

Polo Mireles propone clínica veterinaria pública, campañas de esterilización y tenencia responsable como parte del eje estratégico Nuevo Pacto Verde

Atención veterinaria pública y espacios para la promoción de los artesanos celayenses, fueron las principales propuestas que surgieron de las inquietudes recabadas en una reunión con la asociación Peluditos en Apuros y un grupo de artesanos, la cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. 

Leopoldo Mireles Durán, candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas, acudió en compañía de integrantes de la planilla para sumarse a la causa de adopción animal y conocer más sobre las problemáticas de estos sectores y el impulso que requieren. 

En primera instancia, Polo Mireles dialogó con representantes de asociaciones de protección y cuidado de los animales, con quienes coincide no sólo en su amor hacia las mascotas, sino en la necesidad de fortalecer y generar nuevas políticas públicas que acaben con el maltrato, dignifiquen la vida de los animales y garanticen una mayor cobertura en cuanto a la atención de su salud y bienestar. 

En este sentido, surgió la propuesta de contar en el municipio con servicios de veterinarios públicos establecidos en una clínica especializada; así como fortalecer las campañas de esterilización y de tenencia responsable e implementar la identificación obligatoria por colores para una mejor convivencia entre mascotas y humanos.

Mireles Durán invitó a la ciudadanía a ser parte de la causa de “Peluditos en Apuros” y ayudar a que 10 perritos encuentren un hogar. La asociación convocará a otro evento el próximo 23 de mayo en el Parque Bicentenario para continuar con más adopciones y recaudar recursos para la compra de alimentos para las mascotas. 

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal por RSP, conoció las necesidades de los artesanos, quienes señalaron que lo que ahora se tiene como los “sábados celayenses”, ya son insuficientes para la cantidad de talentosos artesanos que hay en Celaya. 

Así, Polo Mireles se comprometió a enfocar los objetivos del eje Capitalismo Progresista para reactivar la economía local, promover el trabajo de los artesanos y generar nuevos espacios en los que todos tengan oportunidades.