Mireles visita comunidades del sur

Mireles visita comunidades del sur

Leopoldo Mireles Durán, candidato a la Presidencia Municipal de Celaya por el partido Redes Sociales Progresistas, visitó parte de la zona sur del municipio en donde su principal compromiso fue la gestión de apoyos para vivienda y el impulso al comercio. 

El candidato y parte de su planilla iniciaron el recorrido en la comunidad de San Lorenzo, en un día de comercio local, en donde se ofrecen productos de elaboración artesanal y de suministro básico. 

En este primer punto, los ciudadanos solicitaron mayor gestión del Municipio ante el Estado y la Federación para ser beneficiarios de más programas de vivienda. 

Asimismo, expresaron la necesidad de habilitar espacios dignos para el ejercido del comercio ordenado, con el fin de apoyar a subsanar las afectaciones económicas que la pandemia ha dejado en las familias de la zona, además de más apoyos para los adultos mayores. 

Posteriormente, el equipo se trasladó a la comunidad de Juan Martín, donde se hizo el compromiso de atender la petición del suministro de agua, una necesidad imperante, pues la población se ha visto muy afectada por la sequía, ya que uno de los pozos que se tienen en la comunidad está en desuso e inoperante desde hace aproximadamente 7 años.

Los vecinos manifestaron su preocupación debido a que el agua es insuficiente para las más de 4 mil tomas en la comunidad. 

“Nuestro compromiso es atender este proyecto para la conexión del pozo, rehabilitarlo y garantizar el abasto”, dijo Mireles Durán. 

Posteriormente, en la visita a la comunidad de La Cruz, Polo Mireles recogió inquietudes y solicitudes de la gente respecto a la necesidad de pavimentaciones, alumbrado público y seguridad. 

Aquí, se comprometió a generar un proyecto para la modernización de la escuela que desde hace 25 años no ha tenido ningún cambio y hoy es insuficiente para la ya numerosa población estudiantil de La Cruz. 

Finalmente, el candidato de RSP manifestó que las comunidades necesitan desarrollo y son parte fundamental para restablecer a Celaya.