Firma Polo Mireles “Carta Compromiso realizada por Ciudadanos”.

Firma Polo Mireles “Carta Compromiso realizada por Ciudadanos”.

  • Invita a todos los candidatos a conducirse por la vía de la legalidad.

El candidato a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Redes Sociales Progresistas, Leopoldo Mireles Durán, firmó la “Carta Compromiso hecha por Ciudadanos”, en un foro que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Universidad Lasallista Benavente. 

La finalidad de este evento ciudadano era exponer a los candidatos a la Presidencia Municipal el proyecto denominado “Pasando por México”, que incluye una serie de peticiones de la sociedad civil para reforzar los compromisos que hagan los candidatos en campañas, y de quien resulte ganador de la contienda.

En este ejercicio democrático, el candidato Leopoldo Mireles firmó dichos compromisos como candidato por el partido que representa, agradeciendo a los ciudadanos que participan en esta iniciativa, pero invitándolos también a que ellos firmen el documento para que el compromiso no sea unilateral. 

Así mismo, expuso que algunos partidos a la vista de todos no están llevando acabo los lineamientos de las autoridades, pues es evidente que ya rebasaron el tope financiero de campaña. 

Cabe señalar que el candidato por el PAN, Javier Mendoza Márquez, no asistió al evento, enviando en su representación a una integrante de su planilla, no obstante, se informó que él ya había firmado el documento previamente, lo que el Partido Redes Sociales Progresistas, y otros candidatos, consideraron como falta de respeto al anteponer al candidato del PAN a los candidatos que sí atendieron el llamado y asistieron. 

“Desde Redes Sociales Progresistas queremos sanar a Celaya, tener una cultura de igualdad y evitar los privilegios y discriminaciones. En Celaya han surgido diversas expresiones como la que hoy encabeza este grupo que nos hacen la convocatoria. Entiendo el disgusto, porque hay un enojo en la sociedad por ese privilegio que se le da a algunos cuantos, por eso entiendo este reclamo que se está dando de este partido del PAN que pretende ganar de nueva cuenta con arbitrariedades. No es un reproche, es un ya basta, es un cambio de cultura política que debemos de asumir como ciudadanos y como representantes de una nueva cultura política del municipio, con nuevos actores políticos, sociales y económicos que le vean lo positivo a Celaya”, expresó contundente Polo Mireles. 

Y agregó: “En ese compromiso que nosotros en Redes Sociales Progresistas iniciamos para la trasformación de un cambio positivo en Celaya, insistimos tanto a este grupo ciudadanos como a todos los candidatos para conducirnos con legalidad. El 65% de los habitantes del municipio ya no creen en el voto por el mal manejo y falsas promesas de campaña”, enfatizó. 

Así mismo, invitó a los ciudadanos a emitir su voto este 6 de junio, y que así se llegue a mejores niveles de integración social en el municipio.